X
Volver

Cómo saber si una modelo llegará a ser TOP

07 de Septiembre, 2016

Cada día son más las mujeres que se quieren dedicar al modelaje. El hecho es que no todas triunfan y llegan a ser TOP. Muchas se quedan en el camino, no pudiendo superar las exigencias propias del mundo de la moda.

Desde la Universidad de Indiana, realizaron un estudio en donde marcan algunos conceptos generales y estándares que ayudan a predecir cuándo una modelo llegará a ser TOP y cuando no.

Según este estudio, tanto el pelo como la estatura, las medidas y la talla son factores fundamentales así como también la propia repercusión que van teniendo estas chicas en sus redes sociales, fundamentalmente en Instagram.

Tras el estudio de unas 400 modelos, se llegó a la conclusión que la repercusión que las modelos tenían en sus redes sociales era lo que hacía que aumentaran la cantidad de contratos obtenidos para distintas marcas.

Por supuesto que este es un factor que antes no se tenía en cuenta pero que ahora cada vez se valora más entre las marcas y los diseñadores porque no deja de ser un medio de publicidad y un lugar en donde las modelos pueden tener contacto directo con el público y hacerla así una persona más cercana y “humana”.

Además de ello, hay otros dos factores fundamentales. Uno de ellos es la estatura. Si la modelo tiene al menos 2 centímetros más de altura de la media, entonces tendrá mayores probabilidades de ser contratada.

El otro factor determinante es la agencia que la represente. Ser representada por una agencia de renombre es un factor fundamental para que una modelo llegue a ser TOP.

Está claro que la fórmula es una mezcla de talento natural con la posibilidad de trazar un camino en redes sociales y en ascenso para llegar a llamar la atención de las grandes agencias y diseñadores.

Para ello, hay que empezar siempre por algún lugar. Lo mejor es hacerlo con profesionales que guíen tu camino. En Golden Agency queremos ayudarte a cumplir tu sueño. ¡Contáctanos!

ÚLTIMAS NOTICIAS