X
Volver

La modelo que triunfa en Instagram

10 de Octubre, 2016


Naomi Campbell llegó en los 90’ para interrumpir en las pasarelas revindicando de esa forma a las mujeres morenas quienes hasta el momento poco aparecían entre las favoritas de los diseñadores. Esto abrió un gran espectro general y permitió ampliar al máximo todo lo que había a su alrededor.

Hoy en día, podrás encontrar tanto en pasarela como en gráfica varias modelos morenas triunfando, pero hay una de ellas que es tendencia y que es la modelo que triunfa en Instagram.

Se trata de la modelo Khoudia Diop, una modelo de Senegal que se ha convertido en todo un furor en la red social debido a su color de piel tan oscuro y poco habitual en este tipo de modas.

Todo esto no sería tan espectacular si no quedara en evidencia el hecho de que una vez más, las mujeres de piel oscura son las menos en las pasarelas y en la moda siendo muy poco elegidas por los grandes diseñadores.

Khoudia se dio a conocer a partir de un proyecto llamado “The Colored Girl” en donde se apuesta por la igualdad en todos los ámbitos, incluido en la moda.

Durante el 2013, varias de las grandes modelos como Naomi Campbell, Bethann Hardison o Iman se unieron para crear lo que llaman la Coalición de Diversidad en donde se reclamaba la igualdad para las mujeres de color las cuales por ejemplo durante la Semana de la Moda de Nueva York llegan a ser tan solo el 15%.

Este tipo de discriminación no sólo se ve en el hecho de que no se las incluye, sino que una vez que están dentro de las pasarelas, en el backstage también se ven discriminadas ya que las maquilladoras por ejemplo no suelen tener maquillaje para sus tonos de piel o incluso los peluqueros no saben cómo manejar su cabello.

Desde luego, la aparición de Khoudia Diop vuelve a traer otra vez este hecho a la pasarela y reavivar un tema de todos los tiempos.

Lo que queda claro es que se trata de una chica extremadamente guapa y que de seguro que más de un diseñador pondrá el ojo en ella.

ÚLTIMAS NOTICIAS